Hola, hoy hablaremos acerca de la décima entrega de la saga de Rápidos y furiosos. Qué tan buena es está última entrega? A continuación lo descubriremos en esta reseña.

Sinopsis:

Primero vamos a hablar acerca de lo que se va a tratar en esta película, como muchos recordaran a lo largo del tiempo Dom y su equipo lograron diversas hazañas, siempre fueron más rápidos que sus rivales y más astutos que ninguno de ellos. Sin embargo, en esta ocasión se van a enfrentar al rival más difícil que se han podido imaginar.

Este personaje surge desde el pasado y viene buscando una venganza y hará hasta lo imposible por lograrla. Para hablar sobre este personaje tenemos que recordar una de las misiones de la quinta entrega donde Dom y su equipo derrotaron al narcotraficante más poderoso de Brasil, Hernán Reyes, y con ello derribaron todo el imperio que este había creado. Con lo que ellos no contaban era que el hijo de este mismo, Dante, observó como fue la caída de su padre hasta su muerte, por ello, en estos 12 años que transcurrieron estuvo ideando la venganza perfecta para que Dom y su familia paguen por sus pecados. Haciendo que él, su familia y equipo se separen por diversas partes del mundo. Y durante este transcurso surgirán viejos enemigos, se forjarán nuevas alianzas con nuevos aliados. Pero poco a poco la situación se pone más tensa y preocupante para Dominic al descubrir que el objetivo final de Dante es su propio hijo. Ahora les dejo el último tráiler que saco Sony.

Crítica

Voy a dar una sincera opinión tratando de no poner algún tipo de spoiler. A mi punto de vista me pareció una buena película, una buena mezcla entre acción, drama y suspenso, hubo algunos momentos emotivos también, sin embargo, no todo puede ser bueno, por un lado, me parece que las acrobacias hechas o mostradas en la película son un poco irrealistas. Por otro lado, me parece que los actores ya no transmiten la misma emoción o el mismo sentimiento que uno podía sentir en las películas pasadas.

Además hay algunas escenas repetitivas o muy predecibles, y como que ya no está ese suspenso sobre el que podrá pasar, en muchas situaciones suele ser este el caso. Siento que el que hayan hecho que la franquicia se extienda hasta una décima entrega esta poco a poco matando lo que fue una gran película, incluso a pesar que se dijo que esta iba a ser la última entrega de la saga, se comenta y está casi cien por ciento confirmado que esta “última” entrega se va dividir en 2 o hasta incluso 3 partes. Lo cual me parece un poco absurdo, pudieron darle un gran cierre a esta gran obra, pero decidieron prolongar demasiado la trama. Espero que en las próximas entregas al menos tomen en consideración las críticas hechas por diversos profesionales para que mejoren y cambien diversos aspectos en la película.

Por último, si sigues siendo un gran fan de la saga de Rápidos y Furiosos pues no dudes en verla en cualquier momento, sigue siendo una gran película con mucha acción y momentos interesantes. Así que no pierdas la oportunidad mientras siga estando en los cines.

Dato adicional

Bueno como dato adicional solo les quiero comentar que la película cuenta con escenas post créditos, la cual nos trae de regreso un personaje muy querido por el público. No voy a spoilear sobre quien se trata, si desean conocer quién es, les recomiendo que vean la película.

Datos curiosos

• La película fue dirigida por Louis Leterrier.
  • Se incluye nuevos personajes interpretados por Brie Larson, Alan Richtson, Daniela Melchior y Rita Moreno.